La Educación Sexual Integral (ESI) desde el paradigma interseccional: historia social, cultura y sexualidad
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ESI
interseccionalidad
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Visotsky, J. (2020). La Educación Sexual Integral (ESI) desde el paradigma interseccional: historia social, cultura y sexualidad. Revista nuestrAmérica, 8(16), e7792371. https://doi.org/10.5281/zenodo.7792371

Resumen

Desarrollamos en este artículo un avance de una perspectiva desde la que venimos abordando espacios de formación (Seminarios) en grado y postgrado, así como proyectos de investigación y extensión universitaria desde la perspectiva interseccional en la pedagogía y puntualmente cómo está siendo abordada la Educación Sexual Integral desde esta perspectiva. El desarrollo de experiencias e instancias de investigación, así como la propia experiencia de docencia y asesorías pedagógicas en nivel medio nos fue llevando a desarrollar reflexiones en torno a la Educación Sexual Integral que han implicado un desarrollo de categorías, conceptos y recuperado otros que nos permiten abordar la Educación Sexual Integral desde una perspectiva interseccional que hoy se plasma en proyectos de investigación, extensión y en programas de seminarios.

https://doi.org/10.5281/zenodo.7792371
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