Políticas ecosóficas de la docencia venezolana emergente, insurrección transmetódica
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decolonialidad
complejidad
docencia

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Rodríguez, M. (2023). Políticas ecosóficas de la docencia venezolana emergente, insurrección transmetódica. Revista nuestrAmérica, (22), e7608752. https://doi.org/10.5281/zenodo.7608752

Resumen

La docencia venezolana se encuentra actualmente en emergencia, la urgencia del país la ha heredado de los diversos problemas sociales, económicos, políticos, sociales y de toda índole que han resultado en un éxodo en búsqueda de sobrevivencia: una emigración muy alta; aunada a la destrucción de diversas instituciones en sus plantas físicas a todos los niveles educativos. Con el transparadigma complejo se cumple con objetivo complejo de investigación analizar políticas ecosóficas del docente venezolano emergente como insurrección transmetódica. Lo hacemos desde los transmétodos, esta vez la hermenéutica comprensiva, ecosófica y diatópica, en sus momentos: analítico, empírico y propositivo. En el momento propositivo el sentipensar aparece en escena con la subjetividad que va haciendo hermeneusis de alto nivel cogitativo. Evidenciamos el docente venezolano con la alfabetización ecosófica, su naturaleza y urgencia.

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