Desde el barrio: experiencias de educación popular e investigación participativa en Bahía Blanca-Argentina
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Palabras clave

educación popular
investigación participativa
género
pedagogía

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Cané, R., Graziano, A., & Muñoz, B. . (2021). Desde el barrio: experiencias de educación popular e investigación participativa en Bahía Blanca-Argentina. Revista nuestrAmérica, 9(17), e6091629. https://doi.org/10.5281/zenodo.6091629

Resumen

En el presente artículo se reflejan tres avances de diseños de investigaciones fruto de experiencias de educación popular en diferentes espacios de la ciudad de Bahía Blanca, Pcia. de Buenos Aires, Argentina. A lo largo de este escrito buscamos visualizar las especificidades que asume cada propuesta de investigación, además de mostrar cuales son las características compartidas. Entre estas características podemos encontrar la estrategia metodología adoptada: Investigación Participativa (IP). Así como también del abordaje desde la perspectiva de género que se comparte en los tres trabajos; y la perspectiva interseccional que asumen dos de estos. Cabe aclarar que son los diseños de las investigaciones lo que compartimos en esta oportunidad. Por último, pero no de menor relevancia, en las tres experiencias presentadas vemos la fuerte influencia de la educación popular, en donde se aboga por una educación que busca una lucha por la liberación de lxs oprimidxs a través del compromiso pedagógico y la reflexión constante.

https://doi.org/10.5281/zenodo.6091629
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