Hacia una extensión universitaria dialógica desde la perspectiva interseccional crítica
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extensión universitaria
interseccionalidades
derechos de los pueblos

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Visotsky, J. . (2023). Hacia una extensión universitaria dialógica desde la perspectiva interseccional crítica . Revista nuestrAmérica, (21), e8078431. https://doi.org/10.5281/zenodo.8078431

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https://doi.org/10.5281/zenodo.8078431

Resumen

Este trabajo propone una reflexión acerca de la aún necesaria refundamentación de la educación popular desde el paradigma interseccional. Para hacerlo presento mi experiencia como académica y educadora popular a lo largo de más de veinte años. En el trabajo recupero miradas acerca de la extensión universitaria a partir de nuestra praxis en diálogo con las miradas gestadas de la extensión popular o dialógica desde Brasil. Recupero reflexiones surgidas de nuestros trabajos sostenidos en extensión en los que recuperamos el paradigma interseccional, así como las perspectivas descoloniales en derechos de los pueblos. Me propuse compartir recorridos, miradas y prácticas que venimos sosteniendo desde la universidad pública en Argentina. Concluyo que debemos avanzar y sostener una perspectiva desde un paradigma interseccional crítico que supere las visiones puramente descriptivas de la interseccionalidad.

https://doi.org/10.5281/zenodo.8078431
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