Vol. 2 Núm. 3 (2014): Publicación semestral (enero-junio de 2014)
Publicación semestral (enero-junio de 2014)

Con nuestro tercer número damos continuidad al trabajo emprendido por tender puentes académicos y de militancia a lo largo de las experiencias diversas de Nuestra América. Para ellos damos cuenta de algunos procesos ocurridos en Argentina, Brasil, Cuba y Venezuela. Para iniciar dedicamos el número a nuestro compañero Carlos Falschi, quien dejó este mundo con un legado enorme, ejemplificando con su hacer cotidiano los alcances de una vida académica comprometida con las luchas desde abajo.



Presentación

Sergio Hernández Loeza
5-7
Presentación a nuestro tercer número
Redalyc JSTOR
ARK: https://n2t.net/ark:/53698/48697669

Conferencias y entrevistas

Jessica Visotsky , Carlos Brandão
15-20
Memoria histórica y educación popular: practicar una “otra educación”. Entrevista a Carlos Rodrigues Brandão
PDF Redalyc JSTOR
ARK: https://n2t.net/ark:/53698/48697671

Investigaciones en curso

Matheus Silva
49-79
La dictadura militar y la Universidad de São Paulo: el montaje del aparato de represión (1964-1972)
Redalyc JSTOR
ARK: https://n2t.net/ark:/53698/48697673
Víctor Rodríguez González
96-103
Resistencia a la criminalización cultural como fuente de organización popular juvenil: la experiencia del Núcleo Endógeno Cultural Tiuna El Fuerte, Venezuela
Redalyc JSTOR
ARK: https://n2t.net/ark:/53698/48697675
Juan Cruz, Rosa Guantay
81-94
Educ-Acción popular en la ciudad de Salta: teatro comunitario y orquesta de instrumentos regionales
Redalyc JSTOR
ARK: https://n2t.net/ark:/53698/48697674
Pablo Becher, Germán Klappenbach
105-126
Mascarillas y piquetes en Ingeniero White. La conflictividad social asociada a la problemática medioambiental de las empresas petroquímicas durante el año 2000
Redalyc JSTOR
ARK: https://n2t.net/ark:/53698/48697676
Regina Algramonte Rosell
23-47
La influencia del marxismo en el pensamiento y los debates de la campaña. Por la escuela cubana en Cuba Libre en 1941
Redalyc JSTOR
ARK: https://n2t.net/ark:/53698/48697672

Academia militante

Jessica Visotsky
10-12
Dedicatoria a Carlos Falaschi. Coherencia entre el pensar, decir, sentir y hacer: su más precioso legado
Redalyc JSTOR
ARK: https://n2t.net/ark:/53698/8697670