Formación docente y educación sexual integral en la Escuela Superior de Artes Visuales de Bahía Blanca, Argentina
HTML

Palabras clave

formación docente
educación sexual integral
curricularización

Cómo citar

Medici, J. . (2023). Formación docente y educación sexual integral en la Escuela Superior de Artes Visuales de Bahía Blanca, Argentina. Avances En Ciencias Sociales, (4), e10162386. https://doi.org/10.5281/zenodo.10162386

Resumen

En este avance se presenta una investigación en curso la cual aborda la educación sexual integral (ESI) en la Escuela Superior de Artes Visuales de la ciudad de Bahía Blanca, Argentina. La problemática surge a partir de la demanda de lxs estudiantes de las carreras de los profesorados de dicha institución, reconociendo la necesidad de formación en educación sexual integral. Comprendiendo el derecho y la obligatoriedad de recibir ESI en las instituciones superiores de nuestro país. La metodología con la cual se está llevando adelante la investigación es desde la investigación participativa, esta decisión metodológica se centra fundamentalmente por la necesidad de construir, junto con lxs estudiantes las herramientas para poder generar cambios en su formación, dándoles un lugar de protagonistas en el desarrollo del trabajo. En esta primera presentación de los avances nos centraremos fundamentalmente en las estudiantes del profesorado de Diseño Gráfico, aunque la propuesta es para la institución en general.

https://doi.org/10.5281/zenodo.10162386
HTML
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Derechos de autor 2023 Juliana Ailem Medici