Territorialización de las prácticas académicas en la experiencia universitaria argentina
PDF JSTOR
PDF Redalyc

Cómo citar

Juarros, M. . (2015). Territorialización de las prácticas académicas en la experiencia universitaria argentina. Revista nuestrAmérica, 3(5), 122–134. Recuperado a partir de https://nuestramerica.cl/ojs/index.php/nuestramerica/article/view/481

Resumen

El presente artículo indaga dos programas de vinculación social de universidades argentinas que han recibido apoyo económico del Ministerio de Educación y del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva a través de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU): i) la creación de Centros Regionales de Educación Superior (CRES) y ii) el desarrollo de Proyectos de Desarrollo Tecnológico Social (PDTS). La intención es analizar cómo estos proyectos reconceptualizan la función de extensión, en tanto integran ésta a la investigación y a la formación académica, e implican modos de “colaboración intercultural” en términos de intercambios entre actores institucionales y actores sociales territorialmente definidos.

PDF JSTOR
PDF Redalyc
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Derechos de autor 2015 María Fernanda Juarros

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.