Derechos de publicación

Esta revista permite que la persona autora conserve la totalidad de los derechos de publicación de su manuscrito para poder disponer de él de la manera que estime conveniente. La revista solo exige el otorgamiento de un permiso de publicación no-exclusivo y perpetuo para hacer uso de la obra publicada en la revista.

Este permiso de publicación no-exclusivo y perpetuo garantiza que la persona autora no podrá solicitar posteriormente el retiro del artículo publicado. A favor de la persona autora, al conservar sus derechos de publicación, podrá hacer uso de su obra en cualquier otro medio sin mediar ningún tipo de permiso por parte de la revista, incluso en los casos que cambie el uso de licencia. La persona autora, también podrá hacer uso de cualquier traducción de su obra que publique la revista o la editorial. La persona autora no podrá revocar el permiso de publicación de la revista.

El permiso de publicación no-exclusivo y perpetuo permite la utilización del material por parte de la revista por cualquier medio que estime conveniente, incluso con una licencia de uso distinta siempre y cuando no afecte el reconocimiento ni la integridad de la persona autora. La revista no pagará ningún tipo de tarifa por este permiso.

La persona autora puede publicar la versión de su artículo publicado por la revista en cualquier repositorio que estime conveniente. La persona autora puede publicar versiones preprints de su obra en cualquier repositorio que estime conveniente.

*A pesar de la posibilidad de republicar su obra en otra revista, se sugiere evitar este tipo de prácticas que pueden ser consideradas poco éticas. Siempre que republique su obra, indique que no es una investigación original —no es una nueva investigación—. Existen revistas que aceptan la republicación con fines de divulgación. Esta revista NO ACEPTA republicar artículos de otras revistas o que hayan sido editados en otros formatos como libros o actas de congresos, pero no se opone a que una persona autora pueda hacerlo siempre y cuando no cometa faltas a la ética editorial.