Experiencias de aprendizaje situado para la apropiación del derecho humano al desarrollo
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Palabras clave

aprendizaje situado
derechos humanos
desarrollo
pueblos originarios

Cómo citar

Torres Sandoval , I. . (2017). Experiencias de aprendizaje situado para la apropiación del derecho humano al desarrollo. Revista nuestrAmérica, 5(9), 78–97. Recuperado a partir de https://nuestramerica.cl/ojs/index.php/nuestramerica/article/view/e48697723

Resumen

En este artículo exploro las estrategias de enseñanza y aprendizaje situado que facilitan la difusión y promoción de los derechos humanos, aplicadas principalmente como estrategias docentes en pueblos y comunidades rurales e indígenas asentadas en la Región Huasteca Veracruzana. Estas prácticas pedagógicas se proveen de los enfoques de interculturalidad y de derechos humanos, para favorecer diálogos de reflexión, análisis y apropiación de los derechos humanos, sustancialmente, el derecho humano al desarrollo. Lo anterior se cristaliza en el acceso y pleno disfrute de una vida digna, resaltando la perspectiva propia de la comunidad acerca del significado y sentido del desarrollo.

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