Los efectos de la diferencia étnica en programas de educación superior en México: educación intercultural en tensión
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diferencia étnica
educación superior
educación intercultural

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Santana Colin, Y. . (2017). Los efectos de la diferencia étnica en programas de educación superior en México: educación intercultural en tensión. Revista nuestrAmérica, 5(9), 58–76. Recuperado a partir de https://nuestramerica.cl/ojs/index.php/nuestramerica/article/view/e48697722

Resumen

El presente artículo se enmarca en la discusión sobre los espacios de educación superior que están demandando los jóvenes indígenas en el país. Planteo que pese a la creación de modelos educativos interculturales y “autónomos”, miembros de comunidades indígenas buscan oportunidades de acceso a las universidades convencionales, en distintas áreas del conocimiento. Mi intención es visibilizar los efectos de la educación diferenciada -para indígenas y no indígenas- a partir de la emergencia, particularmente, de las Universidades Interculturales orientadas específicamente a la población indígena, lo que genera constante tensión por la definición y praxis de la interculturalidad.

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