Tensiones y límites de la formación docente y el proceso de democratización de la escuela brasileña Tensions and limits of teacher education and the democratization process of the Brazilian school

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Fabiana Eckhardt

Resumen

La inserción de clases populares en un curso de pedagogía fue el enfoque de este estudio que tuvo como objetivo comprender cómo las demandas y expectativas de estas materias podrían contribuir a repensar la formación de docentes. Se investigó a estudiantes de quinto año de un curso de pedagogía en una universidad privada en el Estado de Río de Janeiro, Brasil. El marco teórico-metodológico fue la educación popular y los estudios decoloniales, asumiendo el diálogo como una forma de observación participante y círculos de conversación. Los resultados de la investigación indican que las situaciones limitantes de la formación del profesorado son causadas por la epistemología a la que están vinculados el proyecto escolar moderno y la universidad brasileña.

Detalles del artículo

Cómo citar
Eckhardt, F. (2021). Tensiones y límites de la formación docente y el proceso de democratización de la escuela brasileña: Tensions and limits of teacher education and the democratization process of the Brazilian school. Revista nuestrAmérica, 9(18), e5708442. https://doi.org/10.5281/zenodo.5708442
Sección
Artículos libres
Biografía del autor/a

Fabiana Eckhardt, Universidade Católica de Petrópolis

Doutora em Educação. Professora do Programa de Pós-Graduação em Educação, Universidade Católica de Petrópolis, Petrópolis, Brasil 

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