Directrices para autores/as
Para citar, siga las normas Chicago-Deusto en la sección «Autor-fecha» (no confundor con la sección «Notas y bibliografía») que se encuentran en: http://www.deusto-publicaciones.es/deusto/content/openbooks/manual_breve/manual_breve_chicago_deusto.html
Especificaciones:
Título, resumen y palabras clave en idioma original de envío (no es necesario presentarlo en inglés si ese no es el idioma original).
Título: Debe ser explícito, escrito en una sola oración, sin adornos literarios ni títulos de fantasia. No puede tener subtítulo ni separarlos mediante puntos o doble puntos. El único signo de puntuación permitido en el título es la coma. Debe atender explísitamente el contenido del artículo. Su extensión máxima será de quince palabras.
Resumen: Es autosuficiente para enterarse de todo el contenido del artículo. Debe exponer el objeto de estudio, el objetivo, la metodología, los hallazgos y las conclusiones de forma sintética. Su máxima extensión es de 150 palabras.
Palabras clave: Pueden ser cuatro o cinco. Son conceptos escritos de forma simple con una sola palabra o de forma compuesta. No pueden ser nombres de autores. Deben apuntar exclusivamente a lo trabajado en el artículo.
La estructura básica de los artículos debe ser introducción, metodología, hallazgos, discusión. No es necesario llamar así a las secciones, pero sí se debe poder entender fácilmente esos cuatro elementos dentro del artículo independientemente del orden, por ejemplo, la metodología puede estar al final de la introducción o los hallazgos pueden ser analizados y discutidos reiteradamente a lo largo del estudio (ese es un aspecto de estilo de la persona autora, lo importante es poder notar que los elementos están presentes).
Las entregas se realizan exclusivamente en archivos .doc o .docx. El tamaño de la hoja es Carta, los márgenes son estrechos. El tamaño de la letra es número 11. El interlineado es sencillo. El espaciado anterior es igual a cero «0». El espaciado posterio es igual a seis «6». No se aplica ningún tipo de sangría.
El nombre de la fuente utilizada es Poppins Light. La familia de fuente Poppins puede ser descargada gratuitamente en Google Fonts https://fonts.google.com/selection?query=Poppins
No es una exigencia hacer su envío instalando la fuente que utiliza la revista. En su reemplazo puede utilizar la fuente Century Gothic. Esto le dará una idea de la extensión que tendría su artículo editado.
Datos personales
Nombre, tal como uste lo usa para sus publicaciones. En caso de que su apellido pueda causar confusión con un nombre de pila, por favor separe su nombre en dos partes. En el caso de autores lusófonos, por favor indique cuál apellido usted utiliza en la identificación de sus artículos (por lo general es el segundo apellido).
Mayor grado obtenido, acá se coloca exclusivamente el grado del cual ya tiene posesión.
Situación académica, por ejemplo, estudiante de doctorado, docente, académico de, etc.
Filiación académica, exclusivamente la más alta institución, por ejemplo, la universidad y no sus dependencias.
Ciudad y país, debe ser coherente con la filiación académica. Deben presentarse ambos datos, tanto la ciudad como el país. Estos datos corresponden a la institución y no a la nacionalidad de la persona autora, por ejemplo, si usted es de Colombia y su filiación es de Argentina, entonces debe marcar el país como Argentina y no como Colombia.
Correo electrónico, debe ser el de uso público, preferentemente el institucional.
ORCID, es obligatorio presentar este identificador. Si no cuenta con uno puede registrarse en el siguiente enlace https://orcid.org/register
Biodata, se agrega al final de todo el artículo, luego de la tabla de referencias. Se trata de un resumen sintético del CV u hoja de vida. En el se presentan todos los grados académicos de mayor a menor. Las actividades y filiaciones académicas incluyendo cualquier dependencia, por ejemplo facultades, departamentos, centros, grupos de investigación. Se mencionan actividades como proyectos de investigación. También puede agregar al final enlaces a sus últimas tres publicaciones para que sean difundidas. Se acepta también que al final incluya blogs o sitios web personales, pero no se aceptan redes sociales.
Declaración
Agregue a su envío un archivo aparte que diga lo siguiente:
Declaración y permisos
Yo, [AGREGAR SU NOMBRE], declaro que mi manuscrito es original y que nunca ha sido publicado por otra revista o incluido en algún libro. Declaro que no estoy enviando esta misma investigación a otra revista o libro y que no lo haré hasta obtener respuestas del proceso de evaluación de la revista Avances en Ciencias Sociales. ¨[SOLO EN CASO DE TENERLO] Declaro que mi manuscrito está publicado como preprint en el siguiente sitio [INCLUIR EL ENLACE AL PREPRINT].
Otorgo permisos de publicación no-exclusivos permanentes a Ediciones nuestrAmérica desde Abajo para que pueda utilizar mi manuscrito en el caso de ser aceptado para su publicación. Entiendo que no puedo quitar posteriormente este permiso a la editorial, pero también entiendo que esto no afecta mis derechos de autor ni mis derechos de publicación posterior. Los permisos que otorgo a la editorial son exclusivamente para publicar en la revista Avances en Ciencias Sociales, incluidas todas las versiones traducidas que puedan aparecer de esta revista. También el permiso permite a la editorial agregar mi manuscrito en colecciones dentro de libros editados o coeditados por la editorial Ediciones nuestrAmérica desde Abajo. Entiendo que toda traducción o publicación en libros será informada para incluirla en archivos, pero declaro entender que la Editorial no necesitará ningún permiso adicional para utilizar mi manuscrito dentro de las opciones antes mencionadas.
[FIRMA DIGITALIZADA O ELECTRÓNICA VÁLIDA, SI NO TIENE FIRMA ELECTRÓNICA VÁLIDA SOLO SERÁ ACEPTABLE LA FIRMA DIGITALIZADA A PARTIR DE UNA IMAGEN DE SU FIRMA A MANO]
[NOMBRE TAL COMO LO UTILIZA PARA PUBLICAR]
[ORCID]
Todos los envíos se hacen a través de esta plataforma.