Desde el barrio: experiencias de Educación Popular e Investigación Participativa en Bahía Blanca- Argentina From the working-class neighborhoods: Popular Education and Participatory Research experiences in Bahía Blanca city

Contenido principal del artículo

Romina Belén Cané
Ana Küyen Graziano
Berenice Muñoz

Resumen

En el presente artículo se reflejan tres avances de diseños de investigaciones fruto de experiencias de educación popular en diferentes espacios de la ciudad de Bahía Blanca, Pcia. de Buenos Aires, Argentina. A lo largo de este escrito buscamos visualizar las especificidades que asume cada propuesta de investigación, además de mostrar cuales son las características compartidas. Entre estas características podemos encontrar la estrategia metodología adoptada: Investigación Participativa (IP). Así como también del abordaje desde la perspectiva de género que se comparte en los tres trabajos; y la perspectiva interseccional que asumen dos de estos. Cabe aclarar que son los diseños de las investigaciones lo que compartimos en esta oportunidad. Por último, pero no de menor relevancia, en las tres experiencias presentadas vemos la fuerte influencia de la educación popular, en donde se aboga por una educación que busca una lucha por la liberación de lxs oprimidxs a través del compromiso pedagógico y la reflexión constante.

Detalles del artículo

Cómo citar
Cané, R. B., Graziano, A. K., & Muñoz, B. (2021). Desde el barrio: experiencias de Educación Popular e Investigación Participativa en Bahía Blanca- Argentina : From the working-class neighborhoods: Popular Education and Participatory Research experiences in Bahía Blanca city. Revista nuestrAmérica, 9(17), e023. Recuperado a partir de http://nuestramerica.cl/ojs/index.php/nuestramerica/article/view/e023
Sección
Artículos libres
Biografía del autor/a

Romina Belén Cané, Universidad Nacional del Sur

Estudiante de Licenciatura en Ciencias de la Educación

 

 

Ana Küyen Graziano, Universidad Nacional del Sur

Estudiante de Licenciatura en Ciencias de la Educación

 

Berenice Muñoz, Universidad Nacional del Sur

Estudiante de Licenciatura en Ciencias de la Educación

 

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